Wednesday, January 17, 2007

ÉL, DESEOSO DE ELLA, SÓLO RECIBIRÁ REPROCHES

ÉL, DESEOSO DE ELLA,
SÓLO RECIBIRÁ REPROCHES


El apetito sexual del guerrero

encontrará la negación del sexo

porque ella

decidió disolver los ejércitos.


Todas portarán estandartes

blancos

por orden y señal de Lisístrata,

y reprocharán la guerra.


Él, soldado y amante,

guerrero y esposo,

deseará su cuerpo,

querrá embriagarse con su olor

de violetas,

y sentir

sensuales

las finas sedas

que le visten el cuerpo.


Ella, soberbia

sólo esgrimirá reproches

contra él y la guerra.

1 Comments:

At 1:44 PM, Blogger Luis Somoza said...

Ella, soberbia

sólo esgrimirá reproches

contra él y la guerra.
René soy Luis de la tertulia, aquí tienes mi dirección para mandarme tu libro, de paso te comento lo que me pareció este poema tuyo:
Me gusta mucho este verso, y me gusta la idea en su conjunto, pero me pierden las referencias cultas (creo que de la mitología clásica) porque para mi deshumanizan la narración, principalmente porque no las conozco.
Voy a leerme lo que tienes expuesto con tiempo y te digo más.
Saludos para el caribe colombiano.

 

Post a Comment

<< Home