Saturday, October 07, 2006

UN ANTIGUO MISTERIO

“…Teresa Dager sueña en el piso 15,
rodeada de zafiros derrotados.
Y sólo piensa en ese arriero de Aleppo,
que el 7 de agosto de 1925
la miró con ganas y en silencio”.

Jorge García Usta.



UN ANTIGUO MISTERIO


Con sus labios rozó mis párpados

y descubrió un antiguo misterio

como cuando Dios jugaba con sus dedos.


Le dije sigue,

y me envolvió su aliento.


Vi en Cartagena de Indias

una puesta de sol;

gorilas salvajes en Borneo;

una niña con sombrero,

caminando entre arrozales de Indochina;

una chica mulata y un mozo rubio

de bellos cuerpos,

bailando calipso y cumbia

descalzos en la arena,

en San Bernardo del Viento.


Y vi imágenes cercanas o lejanas en el espacio

y el tiempo.


Me faltan sus caricias

y ella no está conmigo,

porque me vi despertando

con ganas y en silencio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home